La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

PREMIOS SELat. Curso 2012-2013

 

PREMIOS TESIS DE DOCTORADO 

Se han otorgado dos primeros premios ex aequo (orden alfabético):

PRIMER PREMIO concedido al Dr. José Manuel Blanco Mayor por su trabajo:

Mutatas dicere formas: la transformación del paradigma elegíaco en las Metamorfosis de Ovidio”, dirigido por el Dr. Gonzalo Fontana Elboj, Universidad de Zaragoza.

PRIMER PREMIO concedido a la Dra. Victoria Recio Muñoz por su trabajo:

“La práctica de Plateario. Edición crítica, traducción y estudio”,dirigido por el Dr. Enrique Montero Cartelle, Universidad de Valladolid.

PREMIO DE TESIS DE MÁSTER DE FILOLOGÍA CLÁSICA

Se han otorgado dos primeros premios ex aequo y dos accésit, también ex aequo (orden alfabético):

PRIMER PREMIO DE TESIS DE MÁSTER DE FILOLOGÍA CLÁSICA concedido a D. Álvaro Cancela Cilleruelo por su trabajo

“La Oratio pro correptione vitae atribuida a Sisberto de Toledo: aproximación a sus fuentes y a su transmisión manuscrita”codirigido por la Dra. Isabel Velázquez Soriano, Universidad Complutense, Madrid, y el Dr. Jacques Elfassi, Universidad Lorraine-Metz.

PRIMER PREMIO DE TESIS DE MÁSTER DE FILOLOGÍA CLÁSICA concedido a D. José Francisco García Juan por su trabajo

“Hrabanus Maurus, De institutione clericorum: La Biblia, texto fundamental en la nueva síntesis cultural carolingia” dirigido por la Dra. Matilde Conde Salazar, Universidad Nacional de Educación a Distancia, Madrid.

ACCESIT AL PREMIO DE TESIS DE MÁSTER DE FILOLOGÍA CLÁSICA concedido a D. Jesús López Zamora por su trabajo

“La traducción latina de Nicolás Valla de Los trabajos y los días de Hesíodo” dirigido por el Dr. Antonio Moreno Hernández, Universidad Nacional de Educación a Distancia, Madrid.

ACCESIT AL PREMIO DE TESIS DE MÁSTER DE FILOLOGÍA CLÁSICA concedido a D. Pablo Rodríguez Alonso por su trabajo

“El concepto de cambio en las Metamorfosis de Apuleyo”dirigido por el Dr. Vicente Cristóbal López, Universidad Complutense, Madrid.

PREMIO TESIS DE MASTER DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO

El Premio de Tesis de Máster del Profesorado ha quedado desierto.

PREMIOS SELat. Curso 2011-2012

 

PREMIO PROMOTOR DE ESTUDIOS LATINOS 2012

A la periodista y profesora Mª José Fernández Vallés (Pepa Fernández), directora y presentadora del programa “No es un día cualquiera” de Radio Nacional de España

 

PREMIOS TESIS DE DOCTORADO 

Se han otorgado dos primeros premios ex aequo y un accesit 

PRIMER PREMIO concedido a Dña. Enara San Juan Mansopor su trabajo:

"Estudio y edición crítica del Commentum monacense", dirigido por el Dr. Íñigo Ruiz Arzálluz, Universidad del País Vasco/EHU. 

PRIMER PREMIO concedido a D. Manuel Isidro Guijosa por su trabajo:

“El Bellum Gallicum de César en el Humanismo del siglo XV: Avatares de la Tradición textual en el Ducado de Milán y su vinculación con España”, ", dirigido por el Dr. Antonio Moreno Hernández, UNED. Madrid. 

ACCESIT AL PRIMER PREMIO TESIS DE DOCTORADO concedido a D. Israel Villalba de la Güida por su trabajo:

"Virgilianismo y tradición clásica en la épica neolatina de tema colombino", codirigido por D. Juan Luis Arcaz Pozo y D. Vicente Cristobal, Universidad Complutense de Madrid. 

 

PREMIOS TRABAJOS DE FIN DE MÁSTER 

PREMIO AL TRABAJO DE FIN DE MÁSTER DE INVESTIGACIÓN concedido a Dña. Sara Segovia Esteban por su trabajo

"El prólogo al De mulierum affectionibus de Luis Mercado. Edición crítica, traducción y estudio comparativo", codirigido por el Dr. Miguel Ángel González Manjarrés y D. Enrique Montero Cartelle, Universidad de Valladolid.

 

PREMIO AL TRABAJO DE FIN DE MÁSTER DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO 

Concedido a Dña. Noelia Gómez San Juan por su trabajo

Ludus Latinus, dirigido por la Dra. Mª Dolores Castro Jiménez, Universidad Complutense de Madri

Comunicado de la SELat ante la Manifestación convocada para el día 8 de septiembre de 2018

 

Conocida la convocatoria de concentración del profesorado de Clásicas ante el Ministerio de Educación el próximo día ocho de septiembre, la Junta Directiva de la Sociedad de Estudios Latinos (SELat) desea hacer público el siguiente

 

                                              COMUNICADO:

 

1. La Sociedad de Estudios Latinos (SELat) es una sociedad científica que agrupa a profesionales de la Filología Latina y tiene entre sus objetivos la defensa y promoción de los Estudios Latinos en España.

2. Los contenidos de las asignaturas de Latín, como las de Griego y Cultura Clásica, son fundamentales para la educación de la ciudadanía de un país democrático porque enseñan a apreciar la cultura, la Historia y el sistema de valores en el que se basan nuestras sociedades modernas.

3. La reducción de horas y de oferta educativa de dichas en la Enseñanza Secundaria y el Bachillerato supone privar al alumnado de una parte fundamental de sus opciones formativas y del derecho a recibir una educación de calidad.    

     a. Disminuir la oferta formativa en los Institutos supone prescindir de profesionales de alta cualificación o dedicarlos a impartir las asignaturas llamadas “afines”, que no entran en el núcleo principal de su formación académica.

    b. Esa reducción supone, además, una merma sustancial en el nivel de conocimientos requerido para cursar los estudios universitarios de los Grados pertenecientes a la rama de conocimiento de Artes y Humanidades.

4. La SELat apoya dicha manifestación como forma de dar a conocer el problema existente ante el nuevo Gobierno de España, pero dejando claro al mismo tiempo la voluntad de consenso y actitud de diálogo leal que  siempre ha tenido nuestra sociedad como seña de identidad.

5. A tal efecto la SELat se ofrece para establecer conversaciones con las autoridades educativas en los términos que se vean convenientes y con un calendario y procedimientos que garanticen la conciliación de los intereses y necesidades de todos los agentes del sistema educativo.