Sobre la SELat

Junta DirectivaEstatutosCómo asociarse

La Sociedad de Estudios Latinos es una entidad sin ánimo de lucro creada en 1992 e inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones (Ministerio del Interior) con número 118989. Forma parte de la Federación Internacional de Estudios Clásicos.

Fines de la SELat

  • Representación y defensa de los intereses científicos y docentes de los latinistas.
  • Ampliación y propagación de las preocupaciones científicas de los estudios latinos, que abarcan la latinidad clásica, de la Edad Media y Neolatín
  • Colaboración con todo tipo de organismos, nacionales o extranjeros, que realicen actividades similares.

Los Congresos de la SELat

Cada tres años, la Sociedad de Estudios Latinos celebra un Congreso con temática concreta que reúne a profesionales de la vida académica, estudiantes, doctorados y todas aquellas personas interesadas en el asunto.

De cada Congreso se deriva una monografía compuesta por la reelaboración de los trabajos presentados.

La Revista de Estudios Latinos (RELat)

Como asociación científico académica, la SELat decidió crear y editar la Revista de Estudios Latinos, situada al día de hoy en un nivel de alta calidad científica. La RELat ha obtenido el Sello de Calidad en la V Edición de la Convocatoria de evaluación de la calidad editorial y científica de las revistas científicas españolas (2016) convocado por la FECYT.

La RELat es una revista de publicación anual que recoge exclusivamente publicaciones inéditas. El comité científico y de redacción se encarga de examinar y valorar los artículos enviados para seleccionar los de mayor prestancia científica y técnica.