Premios

Histórico de premios académicos

Como sociedad científica, la SELat anima a todas las personas que hayan defendido sus Trabajos de Fin de Máster o sus Tesis Doctorales a concurrir a nuestros Premios Académicos.

Además, la SELat concede todos los años, a propuesta de los socios, el Premio Promotor de los Estudios Latinos para valorar la tarea de personas e instituciones que se hayan distinguido por su relación con nuestros campos de actuación.

Las convocatorias están abiertas hasta el día 15 de diciembre de cada año y su resolución se publicará en la web.

Premios académicos de la SELat

La SELat otorga, anualmente, tres premios académicos dirigidos a quienes hayan presentado y leído durante el curso inmediatamente anterior su Trabajo Fin de Máster o su Tesis Doctoral.

Las categorías son las siguientes:

  • PREMIO TESIS DOCTORAL
  • PREMIO TRABAJO FIN DE MÁSTER DE INVESTIGACIÓN
  • PREMIO TRABAJO FIN DE MÁSTER DE PROFESORADO

Todas aquellas personas que quieran optar a los premios, deberán enviar la documentación correspondiente por correo electrónico y exclusivamente en formato PDF a la Secretaría de la SELat antes del 15 de diciembre del año en curso:

  • Ejemplar, en formato PDF, del Trabajo o Tesis.
  • Papeleta o justificante, con calificación, de la defensa del trabajo.
  • DNI del participante.

La Junta Directiva elegirá los mejores trabajos, otorgando los premios correspondientes que serán entregados, por norma general, durante la celebración de la Asamblea General Ordinaria.

La resolución de los premios será notificada directamente a los ganadores y publicada en nuestra web. 

Premio “Promotor de los Estudios Latinos”

Este premio está destinado a reconocer a personas o entidades que se hayan destacado por su actividad a favor de los Estudios Latinos y cuyo impacto haya sido relevante en el ámbito social tanto por la defensa de la Filología Latina y las Humanidades en general, como por su consolidación en la enseñanza secundaria. Asimismo por su aportación en la difusión y desarrollo de las actividades de la Sociedad de Estudios Latinos.

Este premio deberá ser presentado a propuesta de un grupo de socios de la Sociedad de Estudios Latinos a la Junta Directiva de la Sociedad de Estudios Latinos antes del día 10 de diciembre del año en curso mediante propuesta justificada, enviada por correo electrónico a la Secretaria de la Sociedad.