Constituida la Sociedad Española de Retórica (SE-Ret)

El día 25 del pasado mes de junio se constituyó en Madrid la Sociedad Española de Retórica (SE-Ret), cuya Junta Directiva quedó integrada por los siguientes miembros:

JUNTA DIRECTIVA

  1. Presidente: Juan Lorenzo Lorenzo
  2. Vicepresidente: Francisco Chico Rico
  3. Secretario: David Hernández de la Fuente
  4. Vicesecretario: Ignacio Pajón Leyra
  5. Tesorero: Antón Seoane Pardo

VOCALÍAS

  1. Violeta Pérez Custodio
  2. Jesús Mª González García
  3. Manuel López Muñoz
  4. Covadonga López Alonso
  5. Lucía Díaz Marroquín

Fines de la SE-Ret:

“La Sociedad Española de Retórica (SE-Ret) tiene, como fines generales fomentar, impulsar y difundir los estudios de Retórica, en sus aspectos históricos, teóricos y prácticos, desde la época clásica grecolatina hasta la actualidad, con proyección al ámbito de la literatura, de la lingüística, de la filología, de la filosofía, de la historia, del patrimonio cultural, del derecho, de las ciencias políticas, de la economía, de la comunicación oral, escrita y audiovisual, de la psicología y a cualquier otro ámbito para el que la retórica sea relevante y de interés, así como colaborar con todo tipo de organismos nacionales, internacionales o supranacionales, que realicen actividades similares”.

 Para alcanzar estos fines, la Sociedad se propone:

  1. La formación de una comunidad interdisciplinar interesada en el estudio de la Retórica, desde los diversos ámbitos de conocimiento que se relacionan con ella.
  2. La organización de congresos, simposios, conferencias, seminarios, cursos, así como cualquier otra actividad encaminada a la consecución y difusión de los fines de la SE- Ret. Estas actividades estarán abiertas siempre a la participación tanto de los socios como de los no socios interesados en el objeto de estudio de la SE-Ret.