DOCTOR HONORIS CAUSA El PROF. ANDRÉS POCIÑA PÉREZ

El pasado 2 de noviembre, a propuesta de la Facultad de Humanidades y Artes, fue nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad de Rosario (Argentina) el Profesor Andrés Pociña Pérez, Catedrático Emérito de la Universidad de Granada, «por su trayectoria y aportes de mérito al campo de los Estudios Clásicos, Rosalianos y a su monumental trabajo de tantos años por la difusión de la antigüedad grecolatina y su pervivencia».

El acto de entrega de tan prestigioso galardón tuvo lugar en el Espacio Cultural Universitario (ECU) y contó con la presencia del Rector de la UNR, Héctor Floriani, el ex Rector, Darío Maiorana y el Decano de la Facultad de Humanidades y Artes, José Goity. También estuvieron presentes el Cónsul de España en Rosario, el presidente de la Federación de Asociaciones Españolas de Santa Fe, el presidente del Centro Gallego de la ciudad y el Director de Relaciones Institucionales del complejo Parque de España. En ocasiones anteriores la Universidad de Rosario ha distinguido a figuras de la relevancia de los Presidentes José Mujica y Lula da Silva, y a nuestro Joan Manuel Serrat.

Es, pues, un honor y motivo de satisfacción para todos los que amamos el mundo clásico que un compañero nuestro obtenga tan merecido prestigio.