El porqué de las palabras

El grupo Galatea ha reeditado su libro El porqué de las palabras. La primera edición de este libro (2002) fue prologada por el Catedrático de Filología Griega D. Antonio Melero. En esta nueva publicación el prólogo corre a cargo del catedrático de Filología Latina D. Marco Antonio Coronel Ramos. 

Este libro aborda los fundamentos léxicos de las ciencias y de la técnica desde los étimos griegos y latinos. Parte de las bases léxicas que componen las palabras y estudia el vocabulario de la astronomía, la biología, la botánica, la física, la química, la matemática, la medicina, la filosofía, la psicología, la geografía, la historia, la política, la tecnología, el arte, etc. Incluye numerosas actividades didácticas, apartados de curiosidades del mundo antiguo, latinismos de uso académico y técnico, y tres glosarios de las palabras castellanas, griegas y latinas estudiadas.

La nueva edición del libro se imprime a demanda en dos formatos: uno en color y otro en blanco y negro. Los beneficios de su venta están destinados a la Asociación de música Ruzafa Sinfónica de Valencia, que desarrolla un proyecto musical en el barrio valenciano del mismo nombre.