Escrito de la SELat y del IEH a la Ministra de Educación y Formación Profesional (4 de noviembre de 2021)

Las Juntas Directivas de la Sociedad de Estudios Latinos (SELat) y del Instituto de Estudios Humanísticos (IEH) han enviado hoy un escrito a la Excma. Sra. Ministra de Educación y Formación Profesional.

En dicho escrito la SELat y el IEH solicitan una reunión urgente bien con la Sra. Ministra o bien con responsables del Ministerio al máximo nivel posible para abordar sus planteamientos sobre las materias de Cultura Clásica, Latín y Griego en el contexto de la inminente apertura del plazo de presentación de aportaciones a los proyectos de los dos reales decretos por los que se regulan la ordenación y las enseñanzas mínimas de la ESO y del Bachillerato.

En este mismo escrito la SELat y del IEH explican, en definitiva, las razones que les mueven a mantenerse dentro del cauce democrático abierto por el Ministerio y en el que vienen participando, y a no sumarse a la manifestación convocada por otras asociaciones el próximo día 6 de noviembre, aun cuando comprenden su inquietud y comparten muchos de sus planteamientos.

COPIA DEL ESCRITO ENVIADO