La SELat otorga al profesor Jaime Siles el Premio Nacional «Promotor de los Estudios Latinos» correspondiente a 2021

Ayer día 27 de abril de 2020 la Sociedad de Estudios Latinos (SELat) hizo público en Valencia la concesión al profesor Jaime Siles del Premio Nacional «Promotor de los Estudios Latinos» correspondiente a 2021.

La decisión fue tomada de forma unánime por la Junta Directiva de la SELat en la reunión del pasado 9 de abril en reconocimiento de los trabajos realizados por el Dr. Siles en el ámbito de las lenguas prerromanas, de la literatura latina clásica y de la tradición clásica, en reconocimiento del impacto del mundo clásico en su creación literaria y, especialmente, en su poesía, y en reconocimiento de la magnífica labor realizada por él durante los ocho años en los que estuvo como Presidente Nacional de la Sociedad Española de Estudios Clásicos (SEEC).

El anuncio de la concesión del preciado premio al propio galardonado lo hizo el Presidente Nacional de la SELat, José María Maestre Maestre, durante su intervención en el acto de presentación del volumen del 2021 (Anejo 2) de la revista Studia Philologica Valentina sacado a la luz en homenaje al Dr. Siles, que tuvo lugar, de 18 a 20 hh., en la Facultad de Filología de la Universidad de Valencia.

El Dr. Maestre felicitó, además, al Dr. Siles por dicho homenaje tanto en nombre de la SELat como en el del Instituto de Estudios Humanísticos (IEH), de todas las universidades españolas y extranjeras de la Red Internacional «Europa Renascens» y de la Federación Andaluza de Estudios Clásicos (FAEC).