La Sociedad de Estudios Latinos hace públicas las resoluciones de los Premios Nacionales de Tesis Doctorales, Trabajos de Fin de Grado y Trabajos de Fin de Máster correspondientes al curso 2024/2025

La Sociedad de Estudios Latinos (SELat) hace públicas las resoluciones de los Premios Nacionales de Tesis Doctorales, Trabajos de Fin de Grado y Trabajos de Fin de Máster correspondientes al curso académico 2024/2025, tras las deliberaciones de las respectivas comisiones de premios.

La Junta Directiva de la SELat felicita a todos los galardonados por la calidad y el valor de los trabajos presentados, así como a sus respectivos directores, por la labor realizada.

Los trabajos premiados son los siguientes:

  • Premio Nacional a la mejor Tesis Doctoral: doña María Eugenia Pérez Gordillo, de la Universidad de Salamanca, por el trabajo titulado «Edición crítica, estudio literario y traducción de las Homiliae Toletanae (CPL 1997)», dirigido por el Dr. José Carlos Martín Iglesias.
  • Premio Nacional al mejor Trabajo de Fin de Máster de Investigación: doña María Verdú Martínez, por el trabajo titulado «El libro primero del De poetis Latinis de Pietro Crinito: Estudio preliminar y edición crítica», dirigido por el Dr. Antonio Moreno Hernández.
  • Premio Nacional al mejor Trabajo de Fin de Máster de Profesorado: don José Alberto Díaz Valero, por el trabajo titulado «P. Ovidii Nasonis carmina ex libris Amorum ad usum discipulorum excerpta», dirigido por el Dr. Jenaro Costas Rodríguez y la Dra. Leticia Carrasco Reija.
  • Premio Nacional al mejor Trabajo de Fin de Grado: doña Marina Eiriz Zarazaga, por el trabajo titulado «Raíz negra y flor blanca: Tradición clásica y contemporaneidad desde el universo discursivo de Eugenio Coseriu», dirigido por el Dr. José María Maestre Maestre y el Dr. Miguel Casas Gómez.

Las resoluciones fueron adoptadas por unanimidad por las respectivas comisiones tras el examen y la valoración pormenorizada de los trabajos presentados a la convocatoria. La Comisión encargada del premio a la mejor Tesis Doctoral se reunió en León el 15 de mayo de 2026, mientras que la Comisión encargada de los premios a los mejores TFG y TFM se reunió en Málaga el 4 de mayo de 2026.

ENTREGA DE LOS PREMIOS NACIONALES

Con motivo de la celebración del VII Congreso Internacional de Humanismo y Pervivencia del Mundo Clásico, «Ex Europa Renascenti ad Orbem Graecum et Latinum. Homenaje al profesor José María Maestre Maestre», que tendrá lugar en Alcañiz del 28 de septiembre al 3 de octubre de 2026, la Sociedad de Estudios Latinos procederá a la entrega de los Premios Nacionales correspondientes a las convocatorias celebradas desde el año 2022 hasta la actualidad.

El acto de entrega se celebrará en el marco del Congreso, durante la Asamblea General de la Sociedad de Estudios Latinos, que tendrá lugar el viernes 2 de octubre, de 20:00 a 21:00 horas.

La SELat convoca, por tanto, a todos los premiados de las convocatorias de los Premios Nacionales celebradas desde 2022, con el fin de que puedan asistir al acto y recoger personalmente sus correspondientes galardones.

Se ruega a los premiados que tengan previsto asistir que confirmen su asistencia con antelación, a fin de facilitar la organización del acto.

La Sociedad de Estudios Latinos aprovecha esta ocasión para reiterar su felicitación a todos los premiados y a sus directores y tutores, así como su agradecimiento a los miembros de las distintas comisiones por la labor desarrollada en la valoración de los trabajos presentados.