Tercera carta abierta y pública de la SELat y del IEH a la SEEC y a Culturaclásica.com

Tras recibir en el día de ayer, día 5, la amable respuesta de don Jesús de la Villa, en calidad de Presidente de la SEEC y Portavoz de la Plataforma de asociaciones de Clásicas Escuela con Clásicos, a nuestra segunda carta abierta y pública a la SEEC y a Culturaclásica.com del pasado día 3 de diciembre, y teniendo en cuenta, sobre todo, el injusto debate abierto por miembros de Escuela con Clásicos en el foro de Humanidades Clásicas, desde el pasado sábado a hoy día 6 inclusive, sobre los cinco Inspectores de Andalucía que han tenido la generosidad y valentía de elaborar y remitir al MEFP las aportaciones sobre el Real Decreto de Ordenación de la E.S.O. que apoyamos tanto la SELat y el IEH como la propia SEEC, las Juntas Directivas de la SELat y del IEH han acordado por unanimidad enviar la tercera carta abierta y pública adjunta al Presidente de la SEEC y Portavoz de Escuela con Clásicos para que traslade a esta plataforma nuestra queja sobre este asunto, para aclarar de paso otros importantes temas y, sobre todo, para volver a pedir que nos unamos y asistamos juntos a la reunión que nos ha concedido el Ministerio de Educación y Formación Profesional a la SELat y al IEH para el día 15 de diciembre a las 10:00 h. con objeto de defender nuestras disciplinas dentro del Real Decreto de Ordenación de la E.S.O.

Por su importancia volvemos a informar de que a dicha reunión asistirán tres de los cinco inspectores (D. Fernando Sánchez Velasco, D. José Manuel Hidalgo Berni y D. Antonio Guerrero Bernabé) que, como decimos, han elaborado y enviado al MEFP aportaciones a dicho Real Decreto, contando con el apoyo explícito tanto de la SELat y del IEH como de la propia SEEC.

Quede aquí también constancia, queridos amigos Inspectores, de nuestro eterno agradecimiento por el favor tan enorme que nos estáis haciendo a todos los profesores de Latín, Griego y Cultura Clásica de toda España.

JUNTAS DIRECTIVAS DE LA SELAT Y DEL IEH